EEUU impone restricciones de visado a 18 cargos iraníes por abusos de Derechos Humanos en las protestas

EEUU restringe el visado a 18 funcionarios iraníes por graves violaciones de Derechos Humanos durante las protestas antigubernamentales.

1 minuto

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian  Europa Press/Contacto/Iranian Presidency Office  a

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian Europa Press/Contacto/Iranian Presidency Office a

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha informado este miércoles de la imposición de nuevas restricciones de visado a 18 altos cargos iraníes, a los que acusa de ser “cómplices” de “violaciones graves de Derechos Humanos” durante las protestas antigubernamentales en Irán, en particular por vulnerar el derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica.

El portavoz adjunto, Thomas Pigott, ha subrayado en un comunicado que “seguiremos utilizando todas las herramientas a nuestro alcance para exponer y promover la rendición de cuentas por los abusos cometidos por funcionarios del régimen iraní y otras personas”, precisando que, en total, 58 individuos han sido ya objeto de sanciones en el marco de esta política.

En la misma nota, Pigott ha reiterado el “apoyo inquebrantable” de Washington a la ciudadanía iraní y a sus demandas de “paz y dignidad”. “Estados Unidos seguirá defendiendo el derecho del pueblo iraní a la libertad de expresión”, ha añadido, insistiendo en que estas medidas buscan respaldar esas aspiraciones.

Asimismo, ha recordado que “el régimen iraní desató la violencia y la represión contra miles de manifestantes pacíficos”, al tiempo que impuso “un cierre de Internet casi total, sin precedentes en cuanto a su alcance y duración que restringió severamente” la posibilidad de documentar los abusos y “aislando a los iraníes del mundo”.