El alcalde de Minneapolis reitera que la mujer abatida por el ICE no quiso arrollar a los agentes

Jacob Frey rechaza la versión de Trump y el ICE y sostiene, apoyado en el vídeo, que Reneé Good no intentó atropellar a los agentes federales.

1 minuto

El alcalde de Mineapolis, Jacob Frey  Europa Press/Contacto/Richard Tsong-Taatarii

El alcalde de Mineapolis, Jacob Frey Europa Press/Contacto/Richard Tsong-Taatarii

Comenta

Publicado

1 minuto

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, ha reiterado este viernes que Reneé Good, la mujer que murió el pasado miércoles por los disparos de un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), en ningún momento intentó embestir con su coche a los agentes federales, tal y como llevan días defendiendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el movimiento MAGA que le respalda.

“No acepten mi palabra. No acepten su palabra. Miren el vídeo desde todos los ángulos”, ha indicado el alcalde Frey, del partido Demócrata, en una comparecencia ante los medios en la que también ha rechazado la versión de la Casa Blanca, que sostiene que el agente que efectuó tres disparos contra la mujer fue atropellado instantes antes por el vehículo que conducía.

Desde la oposición demócrata acusan a Trump, a su vicepresidente JD Vance y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, de tergiversar de forma deliberada las imágenes. Aseguran que la grabación demuestra que Good no dirigió su coche contra los agentes y que el funcionario federal que acabó con su vida solo tuvo un leve contacto con el vehículo antes de efectuar los tres disparos, dos de ellos a través de la puerta del lado de la conductora, cuando ya se encontraba apartado del automóvil.

En otra intervención ante la prensa, acompañado por congresistas demócratas y activistas, Frey ha denunciado que el FBI, dirigido por Kash Patel, un estrecho aliado de Trump, está dejando de lado de forma consciente a la Policía local, lo que, a su juicio, evidencia que la Administración Trump “decidió desde el principio la conclusión a la que va a terminar llegando”.

“El agente del ICE no resultó herido. La lesión de cadera que dicen podría habérsela hecho cerrando la puerta del frigorífico. No le atropelló nadie”, ha asegurado el alcalde, subrayando que el agente abandonó la escena por su propio pie, antes de volver a censurar que Good esté siendo objeto de una campaña para destruir su reputación tras su muerte.

“La narrativa que la Administración ha impulsado nada más producirse el tiroteo es una basura y es falsa”, ha remachado Frey.