El aspirante favorito en Hungría se adelanta con una denuncia a la difusión de un vídeo sexual

Peter Magyar denuncia un intento de chantaje con un vídeo sexual y acusa al partido de Viktor Orbán de orquestar la campaña en su contra.

2 minutos

Peter Magyar  Marton Monus/dpa

Peter Magyar Marton Monus/dpa

Comenta

Publicado

2 minutos

El dirigente opositor húngaro y principal favorito para imponerse en las próximas elecciones legislativas, Peter Magyar, ha comunicado este viernes que interpondrá una querella contra quienes le han amenazado con hacer público un vídeo de carácter sexual, aún inédito, en el que aparece junto a su exnovia.

Las especulaciones se dispararon tras la puesta en marcha de una página web anónima que mostraba únicamente una habitación vacía, acompañada de los subtítulos en inglés “Próximamente” y “Érase una vez... 2024.08.03 (el formato de fecha anglosajón para el 3 de agosto de 2024)”. Posteriormente, periodistas húngaros lograron reconocer la estancia como parte de un apartamento anunciado en Airbnb situado en la circunvalación de Budapest.

De acuerdo con los datos del registro de la propiedad, la vivienda pertenece a la esposa de un oligarca cuyas compañías obtienen de forma habitual contratos del Gobierno.

Magyar ya había explicado con anterioridad que en agosto de 2024, tras una celebración con simpatizantes de su formación Respeto y Libertad, conocida popularmente como partido Tisza, mantuvo relaciones sexuales con su exnovia precisamente en la habitación que aparece en la imagen. La mujer, escribió, lo había “seducido” de nuevo en ese momento.

El aspirante procede del Fidesz, pero en febrero de 2024 rompió con lo que calificó como una red de favoritismos y corrupción levantada por Viktor Orbán durante los últimos 16 años.

Magyar ha optado por adelantarse con la presentación de esta querella y acusa además a su principal adversario, el partido Fidesz del primer ministro, Viktor Orbán, de estar detrás de este intento de descrédito personal.

“Incluso en Europa, es inaudito que un partido gobernante intente desacreditar, chantajear y neutralizar a su principal oponente político grabando en secreto sus actos sexuales con métodos ilegales y amenazando con hacerlas públicas”, ha escrito en un mensaje publicado en redes sociales.

“Hoy presento una denuncia penal ante la autoridad investigadora competente contra autores desconocidos por el delito de recopilación secreta no autorizada de información o el uso no autorizado de medios encubiertos, el delito de adquisición prohibida de datos, y el delito menor de uso indebido de datos personales”, ha añadido.