El Ejército sirio da por concluido su avance sobre las milicias kurdas-árabes en Seij Masud

El Ejército sirio asegura haber culminado su ofensiva en Seij Masud, mientras las FDS niegan el fin de los combates y denuncian bombardeos continuados.

1 minuto

Evacuaciones en Alepo entre combates de las FDS y el Ejército sirio  Europa Press/Contacto/Stringer

Evacuaciones en Alepo entre combates de las FDS y el Ejército sirio Europa Press/Contacto/Stringer

Comenta

Publicado

1 minuto

El Ejército de Siria ha informado este sábado por la mañana de que ha puesto fin a su ofensiva sobre las milicias kurdas-árabes de las FDS en el barrio de Seij Masud, en la ciudad de Alepo, un enclave que en los últimos días se ha convertido en escenario de intensos enfrentamientos mientras siguen bloqueadas las negociaciones para integrar a la guerrilla en la estructura nacional de seguridad.

“La Dirección de Operaciones del Ejército Árabe Sirio ha anunciado la finalización de las operaciones de limpieza en Seij Masud”, ha anunciado el Ejército en un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias siria SANA. Pese a ello, las autoridades militares reiteran a los residentes de este barrio de mayoría kurda que permanezcan en sus casas ante la posible presencia de elementos escondidos” de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Las FDS han reaccionado a través de su portavoz, Farhad Shami, quien ha rechazado estas “afirmaciones falsas y engañosas, que no guardan relación con la realidad y se inscriben en el contexto de un intento fallido de encubrir los crímenes y las graves violaciones cometidas por las milicias del gobierno de Damasco contra civiles”.

El representante de las FDS, en un mensaje difundido en X, ha denunciado igualmente la continuidad de “brutales bombardeos con artillería y tanques contra el barrio, constituyendo una conducta criminal sistemática encaminada a sembrar el terror entre la población y destruir infraestructuras, incluidos hospitales, en flagrante violación de todas las leyes y normas internacionales y humanitarias”.

Por su parte, fuentes de la agencia Firat señalan que desde primera hora de la mañana se registran choques en al menos tres calles del barrio y denuncian asaltos de unidades del Ejército sirio contra el hospital Jaled Fajar.

“Los mercenarios sufrieron grandes pérdidas y para encubrirlas, los medios de comunicación del gobierno interino están promoviendo narrativas falsas con el objetivo de levantar la moral de sus mercenarios”, han asegurado fuentes de seguridad kurdas a otra agencia, ANHA, también afín a las FDS.

“Su desinformación mediática no oscurecerá la verdad ni quebrantará la voluntad del pueblo ni la legitimidad de su autodefensa contra la agresión”, añaden.