El representante especial de Rusia, Kiril Dimitriev, ha llegado este sábado a Miami, en el estado de Florida (Estados Unidos), con el objetivo de reactivar los contactos dirigidos a un posible acuerdo de paz en Ucrania, según ha señalado la agencia de noticias rusa TASS.
De acuerdo con esta información, Dimitriev, que actúa en calidad de enviado del presidente ruso, tiene previsto mantener encuentros con el enviado especial del presidente estadounidense, Donald Trump, Steve Witkoff, así como con el yerno de Trump, Jared Kushner.
La caravana de vehículos en la que se desplaza Dimitriev ha sido filmada por reporteros de TASS y, según apunta la agencia, se dirigirá de forma directa desde el aeropuerto hasta el lugar en el que se están llevando a cabo las conversaciones.
Este mismo sábado se ha conocido además que Estados Unidos ha planteado al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, un nuevo formato de diálogo de paz que incluiría la participación conjunta de delegaciones de Ucrania, Rusia y, previsiblemente, de algunos países europeos.