La Policía Federal de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes una recompensa de hasta 50.000 dólares, unos 43.000 euros, a quien aporte datos que permitan localizar al presunto responsable del tiroteo registrado el pasado sábado en la Universidad de Brown, en el estado de Rhode Island, un ataque en el que fallecieron dos estudiantes y resultaron heridas casi diez personas.
“El FBI ofrece una recompensa de hasta 50.000 dólares por información que conduzca a la identificación, arresto y condena del individuo”, ha anunciado su director, Kash Patel, en su cuenta de la red social X, subrayando la coordinación con el Departamento de Policía de la localidad de Providence en el desarrollo de la investigación.
El organismo ha reiterado además que seguirá “proporcionando todos los activos, recursos y personal necesarios para brindar apoyo (...) rastrear pistas, inspeccionar los vecindarios y obtener información de inteligencia”.
Este mismo lunes, el FBI ha hecho públicas varias imágenes del sospechoso, al que ha descrito como un hombre de “aproximadamente 1,72 metros y de complexión robusta”. En las fotografías se aprecia a una persona vestida de oscuro, con mascarilla y gorro.
Paralelamente, las autoridades detuvieron en Coventry a un primer sospechoso, un joven de 20 años originario del estado de Wisconsin, según fuentes policiales, que portaba dos armas de fuego cuando fue arrestado. No obstante, quedó en libertad sin cargos después de que, según explicó el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha, la evidencia “apunta en una dirección diferente”.