El conocido periodista turco Levent Gultekin ha quedado en libertad condicional este viernes, tras pasar unas horas detenido después de que las autoridades le imputaran la difusión de información falsa, unas acusaciones que han sido rechazadas por el propio Gultekin.
El comunicador, de 53 años, considerado en ocasiones una figura polémica y cercana a la oposición, ha mantenido reiteradamente una postura crítica con el Gobierno turco, opiniones que también ha compartido de forma activa en redes sociales, según recoge el portal de noticias Haberler.
Gultekin fue arrestado de noche en una cafetería del barrio de Bebek, en Estambul, y se le atribuye la difusión de estos contenidos a través de su canal en YouTube.
Diversas voces críticas y organizaciones de defensa de los Derechos Humanos vienen advirtiendo de que la presión sobre los disidentes continúa en aumento en Turquía, donde numerosos periodistas se han enfrentado a procesos judiciales y detenciones por cuestionar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.