Los participantes de la Flotilla de la Libertad a bordo del ‘Handala’, que fue interceptado por comandos de Israel mientras trataban de violar el bloqueo impuesto sobre Gaza con cargamentos de ayuda, han establecido contacto con representantes legales de una entidad árabe-israelí en el puerto de Ashdodo, donde el barco está siendo retenido desde la noche anterior.
‘Tras insistentes demandas, los abogados del Centro Adalah se han reunido con 19 voluntarios detenidos’ de los 21 que integraban la tripulación del ‘Handala’, según un comunicado publicado este domingo por el activista Ge Yipeng, miembro de la Flotilla por la Libertad, en su cuenta de X.
El ‘Handala’ fue abordado a menos de 100 kilómetros de Gaza, con el objetivo de atravesar el cerco marítimo israelí en la región, llevando a bordo 21 tripulantes incluyendo a los españoles Santiago González Vallejo y Sergio Toribio.
Bob Suberi y Huwaida Arraf, los dos activistas israelíes-estadounidenses, fueron llevados a instalaciones policiales para recibir asistencia legal por parte de otro abogado del centro.
Antes de ser interceptados, la ONG Rumbo a Gaza difundió vídeos de los activistas españoles donde solicitaban apoyo a la sociedad civil para presionar al Gobierno español y acelerar su liberación y la de sus compañeros. ‘Si estás viendo este vídeo he sido secuestrado por las fuerzas de ocupación israelíes o fuerzas cómplices. Llamo a los camaradas, a los compañeros, amigos, familiares y todas las personas de bien a presionar al Gobierno español y a los gobiernos de la Unión Europea a demandar mi libertad y la de mis compañeros lo antes posible’, declaró González Vallejo.
















