Este domingo, la capital rusa fue el escenario de un importante diálogo cuando Vladimir Putin, presidente de Rusia, se reunió con Alí Lariyani, quien fue el principal negociador de Irán en temas nucleares y actualmente es asesor del líder supremo de Irán. Este encuentro representa una de las reuniones más significativas con un funcionario iraní desde el término del conflicto bélico con Israel.
Durante la reunión, la cual fue oficialmente confirmada por el Kremlin, se abordaron las dinámicas actuales del programa nuclear iraní, que ha sido el núcleo de las tensiones con Israel.
Declaraciones y preocupaciones
‘La parte rusa’, explicó Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, ‘ha expresado sus bien conocidas posturas para estabilizar la situación en la región y resolver en el terreno político las cuestiones relacionadas con el programa nuclear iraní’.
Por otro lado, Lariyani ‘transmitió su evaluación del empeoramiento de la situación en Oriente Próximo y en torno al programa nuclear iraní’, de acuerdo con la información proporcionada por el Kremlin.
















