Este mes, el presidente sirio Ahmed al Shara visitará la Casa Blanca para reunirse con Donald Trump, tal como lo ha confirmado el Gobierno de Siria. La cita está programada para el 10 de noviembre, oportunidad en la que Al Shara, ex líder yihadista, oficializará la adhesión de Siria a la coalición internacional contra Estado Islámico.
Desde el foro de seguridad en Manama, Bahréin, Assad al Shaibani, ministro de Exteriores sirio, ha confirmado la visita. Este anuncio sigue a las precisiones dadas por el enviado especial de Trump, Tom Barrack, quien detalló la fecha a las revistas Al Monitor y Al Majalla. Aún se espera un comunicado oficial sobre este encuentro.
“Se espera que durante su estancia, el presidente Al Shara discuta la reconstrucción de Siria post-conflicto”, indicó Al Shaibani, marcando este evento como histórico al ser la primera visita de un mandatario sirio a Washington desde la independencia de Siria en 1946 y la segunda de Al Shara a EE.UU., tras su paso por la Asamblea General de la ONU en septiembre.
Además, Al Shaibani ha mencionado que se discutirá el levantamiento completo de las sanciones impuestas a Siria, reafirmando la posición de Damasco de eliminar todas las restricciones ya que “no ve razón para que continúen”, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias SANA.















