Sergei Lavrov, Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, expresó su incredulidad este martes respecto a que Estados Unidos provea a Ucrania con misiles de crucero Tomahawk. En un evento en Sochi, afirmó que le «sorprendería» ver que la administración de Donald Trump apruebe tal transferencia, ya que “No se los dan a todo el mundo”.
“Los estadounidenses no suministran Tomahawks a todo el mundo”, reiteró Lavrov, tras el interés manifestado por Kiev en adquirir esta tecnología, que podría alterar la balanza en conflictos bélicos, aunque Rusia lo considere improbable.
Lavrov también mencionó que, dentro de Europa, solo España y Países Bajos han recibido estos misiles, y señaló ciertas reticencias hacia otros países. Además, mostró su asombro ante la consideración de Washington hacia Ucrania como un país “responsable” para manejar tal armamento.
A pesar de las especulaciones, el ministro ruso destacó que desde el Kremlin se ha comunicado claramente que, incluso si Ucrania obtiene los misiles Tomahawk, esto no alteraría la situación actual, según informaciones de la agencia TASS.