Internacional

España denuncia el ataque nocturno ruso a Kiev como violación del derecho Internacional

España condena el ataque ruso nocturno a Kiev, con 28 heridos y miles de edificios sin calefacción, y reafirma su apoyo a una paz justa en Ucrania.

1 minuto

Ataque ruso contra Kiev a 27 de diciembre de 2026  Europa Press/Contacto/Cedar Barnes

Ataque ruso contra Kiev a 27 de diciembre de 2026 Europa Press/Contacto/Cedar Barnes

Comenta

Publicado

1 minuto

El Ejecutivo español ha expresado su firme rechazo al ataque lanzado por Rusia durante la pasada noche contra Kiev, capital de Ucrania, una ofensiva que ha provocado al menos 28 heridos y ha dejado sin calefacción a más de un tercio de la ciudad.

El regidor de Kiev, Vitali Klitschko, ha señalado que más de 4.000 bloques de viviendas han perdido el suministro de calor, además de más de 300 centros educativos afectados por los cortes.

“Estos ataques”, ha lamentado el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, “agravan el sufrimiento de la población civil y constituyen violaciones del derecho Internacional”.

“Tienen que parar”, ha instado el ministro en su mensaje de condena, antes de insistir una vez más en que España “seguirá apoyando a Ucrania y todos los esfuerzos para lograr una paz justa y duradera”.

El bombardeo se produce menos de 48 horas antes de la esperada reunión en Estados Unidos entre el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, un encuentro destinado a tratar de dar un impulso definitivo a un acuerdo de paz.