El número de fallecidos por la explosión en una instalación de explosivos en Tennessee, EE.UU., ha sido confirmado en 16 por el sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis. Durante una rueda de prensa, afirmó que no había sobrevivientes entre las personas que se encontraban en el edificio al momento del suceso.
“Les puedo decir que hemos notificado a las 16 familias de las personas que consideramos involucradas en esta situación, en esta tragedia”, expresó Davis a los medios. Inicialmente, se reportaron hasta 19 desaparecidos, pero tras una exhaustiva investigación, la cifra se ajustó a 16 víctimas mortales. “Hemos podido localizar y determinar que una de esas personas (…) no se encontraba en el lugar”, detalló el sheriff.
Previo a este anuncio, Davis ya había descartado la posibilidad de hallar supervivientes. “Le puedo decir que más de 300 personas han estado revisando cada pulgada de estas instalaciones y hasta el momento no hemos encontrado supervivientes”, declaró. El trágico incidente tuvo lugar antes de las 08:00 horas del viernes en una fábrica de Accurate Energetic Systems, situada en la frontera entre los condados de Hickman y Humphreys. El edificio quedó totalmente destruido.
Accurate Energetic Systems, la empresa implicada, se especializa en el desarrollo y fabricación de productos energéticos y militares, incluyendo explosivos utilizados en demoliciones y minas, tanto para el sector militar como comercial, según su sitio web.