Un ataque realizado por drones del Ejército de Israel resultó en la muerte de al menos una persona en el sur de Líbano, a pesar del cese al fuego establecido con el país vecino a finales de noviembre de 2024.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública, vinculado al Ministerio de Sanidad, se ha confirmado que un ataque con drones contra un coche en Aita al Shab, en el distrito de Bint Jbeil, ha resultado en la muerte de una persona, según un comunicado recogido por la agencia de noticias libanesa NNA.
Declaración de las Fuerzas de Defensa de Israel
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado mediante un comunicado que esta mañana han atacado y eliminado a un terrorista del partido-milicia chií libanés Hezbolá en Aita al Shab.
Además, han informado de que aviones de combate han atacado instalaciones que contenían depósitos de armas y lanzacohetes pertenecientes a Hezbolá, también en el sur de Líbano. La presencia de armas y las actividades de Hezbolá en la zona constituyen una violación de los acuerdos (alcanzados), ha agregado.
Israel sostiene que sus acciones en Líbano son respuestas a las actividades de Hezbolá y que, por lo tanto, no constituyen una violación del alto el fuego acordado en noviembre. Sin embargo, tanto Beirut como el grupo chií han criticado estas acciones, que también han sido condenadas por Naciones Unidas por su impacto negativo en la estabilidad del país.
El acuerdo establecía que tanto Israel como Hezbolá debían retirar sus fuerzas del sur de Líbano. A pesar de esto, el Ejército israelí ha mantenido cinco puestos en el territorio de su país vecino, lo que ha sido objeto de críticas por parte de las autoridades libanesas y el grupo chií, que exigen el fin de este despliegue.











