Una bebé de apenas tres semanas ha muerto este jueves por la ola de frío que azota la Franja de Gaza, donde las bajas temperaturas golpean con especial dureza a los cientos de miles de desplazados que sobreviven en condiciones muy precarias entre las ruinas dejadas por la ofensiva del Ejército israelí iniciada en octubre de 2023.
La pequeña, identificada como Malak Rami Ghneim, residía con sus padres en una tienda de campaña situada en el campamento de desplazados de Nuseirat, en el centro del enclave, según han indicado fuentes citadas por el diario “Filastin”, vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), y por la agencia de noticias palestina WAFA.
En otro suceso distinto, una mujer y su hijo han perdido la vida y otras cinco personas han sufrido quemaduras al declararse un incendio este jueves en una tienda de campaña en la ciudad de Gaza.
El año ha concluido en la Franja con 416 muertos por ataques israelíes desde la entrada en vigor del alto el fuego del pasado 10 de octubre, mientras que el recuento global de fallecidos desde el inicio de la ofensiva militar israelí supera ya los 71.200 palestinos.