Un enfrentamiento armado en el campus de la Universidad de Emory, ubicado en Atlanta, EEUU, ha culminado con la muerte de un policía y el individuo que inició los disparos. Este último podría haber tenido como blanco una instalación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), donde también se reportaron disparos.
La alerta se dio cerca de las 16.50 horas (hora local) cuando la Policía de Atlanta fue notificada sobre disparos en la universidad. La situación escaló a un enfrentamiento donde el agresor fue encontrado sin vida debido a impactos de bala, aunque no se ha clarificado si fue neutralizado por la policía o si se suicidó.
El policía afectado, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue herido durante el tiroteo y, a pesar de ser prontamente hospitalizado, falleció debido a las lesiones. ‘Este agente respondió a la llamada como estaba entrenado y, durante el incidente, recibió disparos y perdió la vida’, declaró Greg Padrick, jefe interino del Departamento de Policía del Condado de DeKalb.
‘Esta noche, hay una esposa sin esposo. Hay tres hijos, uno no nacido, sin padre. Hay una madre y un padre, así como hermanos que también comparten esta traumática pérdida’, expresó Lorraine Cochran-Johnson, directora ejecutiva del condado de DeKalb.
Se confirmó que no hubo más víctimas civiles y la amenaza ha sido neutralizada. Una guardería cercana, con 92 niños, fue evacuada de manera segura y los niños fueron entregados a sus padres. ‘Yo también soy padre. Conozco su incertidumbre, miedo y preocupación. Queríamos decirles que todos los niños están a salvo y que nos aseguraremos de que se reúnan con ellos (los padres) lo antes posible’, aseguró el alcalde Andre Dickens.
El director del FBI, Kash Patel, también extendió sus condolencias a la familia del policía fallecido, prometiendo el total apoyo de la agencia: ‘El FBI les brindará todo su apoyo’, afirmó desde su cuenta en la red social X.















