El ministro de Defensa finlandés, Antti Hakkanen, ha manifestado su satisfacción por la reciente aplicación de una ley que restringe a los ciudadanos de Rusia y Bielorrusia la adquisición de bienes inmuebles en Finlandia. «Se trata de una reforma importante que se ha postergado durante demasiado tiempo», ha valorado.
Esta normativa, que responde a motivos de seguridad, ha comenzado a regir este martes 15 de julio, tras recibir la aprobación del Parlamento el pasado 11 de abril, aunque ha estado en consideración en Helsinki desde finales de 2024.
«Creo que la necesidad de esta reforma ha existido desde hace mucho tiempo, incluso antes de la invasión rusa de Ucrania. Por alguna razón, no se reconoció antes y no se puso en marcha la elaboración de una legislación», ha explicado Hakkanen en su perfil de la red social X.
Hakkanen también ha criticado al gobierno anterior y ha comentado que al tomar el mando de la cartera de Defensa detectó una «desventaja» por no haber implementado antes dicha medida.
«Me complace enormemente que esta ley finalmente se haya aprobado y entrado en vigor. Su objetivo es reforzar la seguridad de Finlandia y preparar al país para cualquier tipo de influencia», ha celebrado.