La Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha expresado su preocupación tras la incursión de tropas israelíes esta mañana en Blida, al sur de Líbano, contraviniendo el acuerdo de cese de fuego establecido en noviembre de 2024.
“Esta acción de Israel, perpetrada al norte de la Línea Azul de demarcación, representa una flagrante violación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y de la soberanía de Líbano”, señaló la FINUL en una declaración oficial.
La fuerza de paz ha reafirmado su llamado a “todas las partes implicadas” para que “cumplan con el acuerdo de alto el fuego”. “Seguimos en contacto con las Fuerzas Armadas de Líbano tras este incidente”, comunicaron, refiriéndose a un suceso que resultó en la muerte de un funcionario durante un asalto israelí al edificio de la Alcaldía, ubicado cerca de la frontera.
El Ministerio de Sanidad de Líbano confirmó que el fallecido “ha caído mártir en la ciudad de Blida tras ser tiroteado por el enemigo israelí durante una operación”, mientras que el primer ministro libanés, Nawaf Salam, identificó a la víctima como Ibrahim Salamé, quien perdió la vida en el interior del edificio municipal a manos de las fuerzas israelíes.
















