Este martes, un recluso en Florida, condenado por el secuestro y asesinato de una mujer, fue ejecutado mediante inyección letal, lo que incrementa a diez el total de ejecuciones en el estado en el año 2025.
Kayle Bates, de 67 años, falleció poco después de las 18.00 horas (hora local) tras ser administrado con tres componentes químicos: un sedante, una sustancia paralizante y un químico que cesa la actividad cardíaca. Bates estaba encarcelado en una prisión de Florida, donde cumplía su condena por asesinato en primer grado, secuestro, robo armado e intento de agresión sexual a Janet White en junio de 1982.
Con la muerte de Bates, el número de ejecutados en Florida desde inicios de 2025 asciende a diez, superando el récord anterior de ejecuciones anuales en el estado. Además, se anticipa que en el próximo mes otros dos reclusos serán ejecutados en similares circunstancias.
A nivel nacional, la cifra de ejecuciones en 2025 ha llegado a 29 con Bates, todos ellos hombres. Según reportes de CBS News, se espera la realización de al menos otras nueve ejecuciones antes de finalizar el año.