El estado de Florida ha llevado a cabo este miércoles la ejecución de David Pittman, quien fue condenado por el asesinato de tres miembros de la familia de su exmujer en 1990. Con esta ejecución, Florida ha superado su propio récord al alcanzar las 12 ejecuciones en un año, una cifra no vista desde la reinstauración de la pena de muerte por el Tribunal Supremo en 1976.
Pittman, a sus 63 años, fue declarado muerto a las 18.12 horas (hora local) después de recibir una combinación de tres fármacos que incluyen un sedante, un paralizante y un compuesto para detener el corazón, según informó el Departamento de Correccionales.
En lo que va de año, se han ejecutado a 12 individuos en Florida y 31 en todo Estados Unidos, y se espera que estos números aumenten ya que hay programadas al menos dos ejecuciones más en Florida en los próximos meses.
Pittman fue sentenciado a muerte en 1991 por los asesinatos de Clarence y Barbara Knowles y su hija Bonnie, además de por otros delitos como incendio y robo. A pesar de los múltiples recursos presentados por su defensa, que alegaba que Pittman padecía una “grave” discapacidad intelectual, el Tribunal Supremo rechazó su última apelación el pasado martes.











