Este martes, las autoridades militares y de inteligencia de Israel informaron sobre la neutralización de un individuo calificado de «terrorista» que lastimó a un militar israelí intentando arrollarlo con su coche cerca de Hebrón, en Cisjordania. Tras el incidente, el agresor huyó, desencadenando una intensa búsqueda por parte de las fuerzas israelíes.
«El terrorista que hirió a un combatiente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) un coche ha sido eliminado», comunicaron las FDI y el Shin Bet, el servicio de Inteligencia de Israel, a través de un mensaje en Telegram. «Tras el ataque perpetrado (…) las fuerzas de seguridad han llevado a cabo una operación conjunta de inteligencia para perseguir al terrorista», añadieron en el comunicado.
Posteriormente, las autoridades localizaron al atacante en Hebrón dentro del mismo vehículo. Al intentar fugarse y poner en riesgo la vida de los militares, fue abatido por las respuestas armadas de las fuerzas de seguridad.
«Las fuerzas de seguridad continuarán actuando para frustrar el terrorismo en la región, contra cualquiera que dañe o intente dañar a los ciudadanos del Estado de Israel y a las fuerzas de seguridad», se afirmó en el comunicado.
Horas antes del incidente, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) había reivindicado la acción cerca de Halhul, al norte de Hebrón, como parte de una serie de represalias «ante los asesinatos diarios, las ejecuciones en el campo, las redadas, la demolición de viviendas y los ataques sistemáticos perpetrados por la criminal ocupación sionista contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y Cisjordania».
«La escalada de las operaciones de resistencia en Cisjordania es consecuencia directa de la agresión del estado de ocupación y de los intentos de liquidar la causa palestina mediante la judaización, los asentamientos, la anexión y la imposición de hechos por la fuerza», destacó Hamás en su declaración.










