Fuerzas paquistaníes abaten a tres presuntos terroristas tras un ataque junto a la frontera con Afganistán

Tres presuntos terroristas han sido abatidos tras atacar un puesto policial en Jáiber Pastunjua, cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán.

1 minuto

Un soldado paquistaní en Torjam, Pakistán (archivo) AHMAD KAMAL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Un soldado paquistaní en Torjam, Pakistán (archivo) AHMAD KAMAL / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

Las fuerzas de seguridad de Pakistán han abatido este miércoles a tres presuntos terroristas durante un intercambio de disparos desencadenado después de un ataque contra un puesto policial en la provincia de Jáiber Pastunjua, en la zona limítrofe con Afganistán, sin que por el momento ningún grupo haya asumido la autoría.

La Policía provincial ha detallado que los asaltantes lanzaron una ofensiva de madrugada contra un puesto en Uazir, en el distrito de Bannu, antes de señalar que los agentes consiguieron dar muerte a tres de ellos y causar heridas a otros nueve, sin ofrecer información sobre posibles bajas entre las fuerzas de seguridad.

Asimismo, ha subrayado que uno de los fallecidos ha sido identificado como un dirigente de alto rango de una organización terrorista, al tiempo que ha elogiado la reacción de los agentes desplegados en la zona, incluido un anuncio sobre el pago de bonificaciones económicas a todos ellos, según ha informado el diario paquistaní “Dawn”.

La franja fronteriza con Afganistán arrastra desde hace años una situación de gran inestabilidad, marcada en particular por los ataques perpetrados por Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --un grupo conocido como los talibán paquistaníes--, en un contexto de acusaciones dirigidas contra India y los talibán afganos por su supuesto respaldo a la organización, extremos que han sido rechazados tanto desde Nueva Delhi como desde Kabul.