El Ministerio de Salud de Gaza, controlado por el movimiento islamista palestino Hamás, ha informado de que los ataques israelíes registrados en las últimas 48 horas han provocado la muerte de cuatro personas, con lo que el balance desde la declaración del alto el fuego del pasado 10 de octubre asciende a 414 fallecidos.
En su informe actualizado de este sábado, el Ministerio detalla que, desde el jueves, los hospitales del enclave han recibido los cuerpos sin vida de 29 personas. De ellas, 25 corresponden a víctimas recuperadas de bombardeos anteriores y las otras cuatro a nuevos ataques llevados a cabo por Israel.
Los centros sanitarios de la Franja han atendido además a ocho personas heridas en estos mismos bombardeos israelíes ocurridos durante las últimas 48 horas.
En cuanto a las cifras acumuladas desde el 10 de octubre, el Ministerio sostiene que los ataques israelíes han acabado con la vida de 414 personas y han dejado 1.142 heridos. Desde esa fecha, los equipos de rescate han recuperado también los cuerpos sin vida de 679 personas.
En el cómputo global desde el inicio de la guerra de Gaza el 7 de octubre de 2023, el Ministerio de Salud afirma tener registradas 71.266 personas muertas y 171.219 heridas.