El mandatario de Ghana, John Mahama, ha pospuesto sus compromisos oficiales y ha proclamado un luto de tres días debido al fallecimiento de dos miembros de su gabinete en un siniestro aéreo, que también causó la muerte a otras seis personas al estrellarse el helicóptero militar en que viajaban.
Mahama ha suspendido todas sus actividades agendadas y programas para el resto de la semana, después de la tragedia nacional de este miércoles (…) Habrá tres días de duelo nacional que comenzará este jueves, 7 de agosto. (…) Todas las banderas deberán ondear a media asta hasta nuevo aviso, según un comunicado de la Presidencia.
Adicionalmente, el presidente ghanés ha solicitado al ministro de Finanzas, Cassiel Ato Forson, que asuma las funciones de ministro de Defensa, y a Emmanuel Kofi Armah Buah, ministro de Recursos Naturales, que se encargue del Ministerio de Medio Ambiente.
Previamente, las autoridades confirmaron el deceso de los responsables de Defensa, Edward Kofi Omane Boamah, y de Medio Ambiente, Murtala Muhamed, junto a otros tres políticos, tras el anuncio del Ejército sobre la desaparición del radar de un helicóptero militar que viajaba de Acra a Obuasi.
Sus restos fueron trasladados a la base militar de Acra durante la noche del miércoles, donde sus féretros fueron recibidos por una delegación gubernamental encabezada por Julius Debrah, jefe del gabinete de la Presidencia. En el lugar, se llevó a cabo una breve ceremonia, informó la agencia de noticias GNA.