Internacional

El Gobierno Español otorga la Gran Cruz de Isabel la Católica a Filippo Grandi de ACNUR

En una reciente actualización del Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha anunciado que Filippo Grandi, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ha sido distinguido con la Gran Cruz de la Orden de Isabel de Católica. Esta decisión fue publicada el miércoles por la mañana. El reconocimiento fue formalizado mediante un real decreto, avalado por el Rey Felipe VI y José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. La condecoración a Grandi se otorga...

1 minuto

fotonoticia_20250723082932_1920

fotonoticia_20250723082932_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

En una reciente actualización del Boletín Oficial del Estado (BOE), se ha anunciado que Filippo Grandi, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), ha sido distinguido con la Gran Cruz de la Orden de Isabel de Católica. Esta decisión fue publicada el miércoles por la mañana.

El reconocimiento fue formalizado mediante un real decreto, avalado por el Rey Felipe VI y José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. La condecoración a Grandi se otorga «en atención a los méritos y circunstancias» destacados en su carrera.

«En atención a los méritos y circunstancias que concurren en el señor Filippo Grandi, a propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 22 de julio de 2025, vengo en concederle la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica», explica el documento oficial.

Filippo Grandi, nacido en Milán en 1957, fue nombrado Alto Comisionado en 2015, reemplazando a Antonio Guterres. Antes de su actual cargo, Grandi tuvo una extensa trayectoria en la ONU, incluyendo posiciones como comisionado de la UNRWA y representante adjunto en Afganistán. Su experiencia también incluye trabajos en Sudán, Siria, Turquía e Irak, así como en operaciones de emergencia en diversos países como Kenia, Benín y Yemen.