Gordon Brown dice haber entregado nuevos datos a la Policía tras la detención de Andrés de Inglaterra

Gordon Brown asegura haber entregado nuevos datos a la Policía británica sobre el caso Epstein tras la detención de Andrés de Inglaterra.

1 minuto

El ex primer ministro británico, Gordon Brown, en un acto en Londres. Europa Press/Contacto/Thomas Krych

El ex primer ministro británico, Gordon Brown, en un acto en Londres. Europa Press/Contacto/Thomas Krych

Comenta

Publicado

1 minuto

El ex primer ministro británico y antiguo dirigente laborista Gordon Brown afirmó este jueves que ha remitido información adicional a la Policía Metropolitana sobre la vertiente británica del caso de Jeffrey Epstein, apenas unas horas después de que el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor fuera arrestado en su residencia de Sandringham en conexión con estas pesquisas.

“He presentado un memorando de cinco páginas a las policías metropolitanas y de los condados de Surrey, Sussex, del Valle del Támesis y otras autoridades policiales pertinentes de Reino Unido”, ha indicado el exmandatario, según recoge el diario británico ‘The Guardian’.

Brown, que ocupó el cargo de primer ministro entre 2007 y 2010, ha explicado que este documento “aporta información nueva y adicional” a la que ya entregó la semana pasada a las fuerzas policiales Metropolitana, de Essex y del Valle del Támesis, recalcando que su objetivo es que “se haga justicia para las niñas y mujeres víctimas de trata”.

Por su parte, Andrés Mountbatten-Windsor fue detenido este jueves en el contexto de las investigaciones sobre sus vínculos con Epstein, que incluyen registros en propiedades situadas en los condados de Berkshire y Norfolk, según detalló la Policía Metropolitana.

El arresto se produce pocas semanas después de que la Casa Real británica pusiera en marcha el procedimiento oficial para despojar a Andrés de sus títulos, además de ordenar su salida de la mansión en la que residía en Windsor, al oeste de Londres, una medida que el Palacio defendió como “necesaria” pese a que el afectado seguía rechazando las acusaciones dirigidas contra él.