El mandatario colombiano, Gustavo Petro, ha desestimado las acusaciones vertidas por el opositor venezolano Leopoldo López este lunes, las cuales sugerían una conexión entre Petro y las ‘estructuras criminales’ que también involucrarían al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
‘El intento de Leopoldo López de ligarme con estructuras narcotraficantes es criminal y arbitrario’, declaró Petro en un comunicado en su perfil de la red social X.
Petro sostuvo que su economía personal es transparente, afirmando que ‘solo’ depende de su salario y que sus transacciones bancarias son ‘claramente definidas’ y verificables. ‘Ni un peso más, no tengo cuentas en el extranjero, ni bienes. Mi único bien es la casa que hice para mis hijos, terminada antes de ser alcalde’, añadió.
‘No tengo más bienes ni en Colombia ni fuera del país, así que deje de ser majadero’, finalizó Petro en su respuesta a las declaraciones de López durante una conferencia de prensa en Madrid, después de que Maduro solicitara judicialmente la revocación de su nacionalidad.
En su intervención, López criticó que Petro se haya ‘convertido en el principal portavoz internacional en apoyo a la dictadura’ de Maduro, insinuando que podría haber ‘una motivación detrás’. ‘O Petro es parte de la misma estructura criminal, o se beneficia de esa estructura, o tiene algún interés’, acusó López.















