El representante demócrata Hakeem Jeffries ha establecido un nuevo récord en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, al hablar durante casi nueve horas en un intento por retrasar la aprobación del amplio proyecto de ley presupuestaria de Donald Trump.
Este récord supera al previo, que estaba en manos de Kevin McCarthy, quien en 2021, habló durante 8 horas y 32 minutos contra una ley de inversión en infraestructura durante la administración de Joe Biden.
Jeffries, en sus 8 horas y 45 minutos, expuso cómo las políticas de recorte propuestas impactarían negativamente a los ciudadanos, privándolos de servicios esenciales como Medicaid o SNAP, un programa de ayuda alimentaria para personas de bajos ingresos.
Durante su prolongado discurso, que se ajusta a la norma conocida como ‘minuto mágico’, permitiendo hablar indefinidamente, Jeffries fue aclamado por sus colegas demócratas al concluir.
Al finalizar, Jeffries proclamó: «Sigan adelante por los que se quedaron atrás. Sigan adelante por el Estado de derecho. Sigan adelante por el estilo de vida americano. Sigan adelante por la democracia. Seguiremos adelante hasta obtener la victoria».
A pesar de los esfuerzos de Jeffries, la Cámara finalmente aprobó la ley fiscal de Trump, que él mismo ha descrito como «grande y hermosa» y con la que busca perpetuar las reducciones de impuestos de su primera administración, además de implementar recortes significativos en áreas públicas, afectando otros sectores como la seguridad y la defensa.











