El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha declarado que el esquema aprobado por el Ejecutivo israelí para tomar control de la ciudad de Gaza y desalojar a sus habitantes representa un crimen de guerra y es una extensión de su enfoque genocida, que se traduce en una limpieza étnica de la población palestina.
La decisión de ocupar ciudad de Gaza confirma que al criminal Netanyahu y a su Gobierno nazi no les importa el destino de sus secuestrados. Son conscientes de que ampliar la agresión significa sacrificarlos, lo que demuestra su mentalidad de ignorar sus vidas para lograr aspiraciones políticas fallidas, ha sostenido Hamás.
En una declaración difundida por ‘Filastin’, periódico cercano a Hamás, la milicia ha expresado que los esfuerzos del Gobierno israelí por reemplazar la palabra ocupación por control sobre el territorio palestino son claros intentos de evadir sus obligaciones legales derivadas de sus atroces crímenes contra los civiles.
Asimismo, ha insistido en que la aprobación del plan expone claramente la razón detrás del abrupto abandono israelí de la última ronda de diálogos. Durante las comunicaciones con los mediadores, el movimiento ofreció flexibilidad para garantizar el éxito del alto el fuego, ha argumentado.
El Gobierno de Israel ha ratificado en la madrugada de este viernes la propuesta de Netanyahu sobre una intensificación de la ofensiva militar en Gaza que contempla la ocupación de la capital homónima del enclave basándose en criterios como la desmilitarización y la gestión de su seguridad, así como el regreso de todos los rehenes, tanto vivos como fallecidos.
 QUIÉN ES QUIÉN
 QUIÉN ES QUIÉN A MANO ALZADA
 A MANO ALZADA


















