En un reciente acto que se inscribe en el contexto del cese al fuego en Gaza, el Movimiento de Resistencia Islámica, más conocido como Hamás, ha entregado al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) los restos mortales de un rehén que estaba en poder del grupo en la Franja de Gaza. Este acto es parte de un proceso mediado por el CICR con las autoridades de Israel.
Desde el lado israelí, el Ejército ha confirmado la recepción del féretro por parte de la CICR. Actualmente, el convoy humanitario se está desplazando hacia el contingente israelí en Gaza para completar la entrega, como indicaron en un comunicado en la red social X.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han subrayado que “Hamás está obligado a cumplir con el acuerdo y a realizar todos los esfuerzos necesarios para liberar a los rehenes fallecidos”.
Hasta el momento, Hamás ha liberado a 20 rehenes vivos y ha hecho entrega de otros 20 cadáveres, mientras que aún se espera la devolución de ocho cuerpos más de personas secuestradas en ataques ocurridos el 7 de octubre, que resultaron en aproximadamente 1.200 muertos y 250 secuestros, según datos proporcionados por el gobierno israelí.
Tras estos ataques, el Ejército de Israel inició una intensa ofensiva en Gaza que ha causado, según denuncias de las autoridades controladas por Hamás en Gaza, más de 68.500 muertes y 170.400 heridos, aunque se teme que las cifras reales puedan ser superiores dado que aún se encuentran cuerpos en las áreas recientemente evacuadas por las tropas israelíes.
















