Las Brigadas Ezeldín al Qasam, ala militar de Hamás, han comunicado que procederán a entregar el cadáver de un rehén esta noche, en línea con el pacto establecido con Israel que incluye un cese de hostilidades y la devolución de todos los rehenes capturados el 7 de octubre de 2023, bajo la supervisión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Según el periódico ‘Filastín’, cercano a Hamás, el cuerpo fue desenterrado hoy en la Franja de Gaza y se programó su entrega a las 21.00 horas (hora local, 20.00 hora peninsular española). No obstante, no se han proporcionado más detalles al respecto.
Hasta la fecha, Hamás ha liberado a 20 rehenes que estaban vivos y ha entregado 15 cadáveres. Las autoridades de Israel aún esperan la devolución de otros trece cuerpos de los secuestrados en los ataques del 7-O, que resultaron en aproximadamente 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según fuentes gubernamentales israelíes.
La última entrega se realizó hace casi una semana. Desde entonces, el gobierno de Israel ha permitido la entrada de expertos egipcios y maquinaria pesada a Gaza para asistir al CICR en la localización de los restos de los rehenes israelíes. Los equipos de búsqueda también han accedido a áreas más allá de la ‘línea amarilla’ de Gaza, que es la actual posición del Ejército de Israel.
Esta acción se produce tras la admisión por parte de Hamás de retrasos en el cumplimiento de este aspecto del acuerdo, debido a las dificultades para localizar los cuerpos en medio de la destrucción dejada por la ofensiva israelí en Gaza, que ha causado más de 68.500 muertos y 170.300 heridos.















