El huracán ‘Melissa’ sigue intensificándose mientras se dirige hacia Jamaica, convirtiéndose en un ciclón ‘extremadamente peligroso’ con potencial para causar serios daños, incluyendo el colapso de estructuras, alerta el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Según el último informe emitido por el CNH este martes por la mañana, el centro del huracán se encuentra a solo 80 kilómetros de Negril, Jamaica. Avanza lentamente, con vientos que llegan a los 290 kilómetros por hora, y se espera que toque tierra en las próximas horas.
‘¡Adoptad medidas ya para conservar la vida!’, ha exhortado el CNH, instando a los habitantes de Jamaica a refugiarse hasta que el huracán, que podría causar importantes derrumbes, particularmente en áreas montañosas donde los vientos pueden ser hasta un 30 por ciento más fuertes, haya pasado.
En Jamaica, la fuerza del huracán ya ha resultado en la muerte de al menos tres personas debido a la caída de árboles. La situación de ‘Melissa’ también se monitorea detenidamente en otros países cercanos como Cuba, donde el huracán se encuentra a 420 kilómetros de Guantánamo.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha reiterado en las redes sociales la importancia de preparar las provincias orientales para enfrentar este ‘peligroso huracán’, después de liderar un Consejo de Defensa Nacional dedicado a los preparativos de emergencia el día anterior.















