El Tribunal de Primera Instancia de Túnez, a través de su Sala Penal de Asuntos de Terrorismo, ha sentenciado a 24 años de cárcel a un hombre acusado de establecer un canal en YouTube para fomentar el terrorismo y desacreditar al gobierno tunecino.
La investigación detalla que el canal fue utilizado para emitir mensajes antiestatales y convocatorias a la insurgencia, promoviendo la participación de jóvenes tunecinos en organizaciones terroristas a nivel global. Adicionalmente, se descubrió que el acusado recibía órdenes de radicales en el extranjero, empleando las redes digitales como medio para el adoctrinamiento y el reclutamiento, según informa Tunisie Numerique.
La Fiscalía argumentó que los delitos están vinculados a una organización terrorista que se vale de las plataformas digitales para la propagación de ideología extremista y el estímulo a la violencia. Los cargos imputados incluyen pertenencia a una organización terrorista, incitación a la comisión de actos terroristas y atentado contra la seguridad del Estado.