El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que el pasado 24 de agosto se realizó un intercambio de prisioneros de guerra, donde 146 militares de cada lado fueron liberados. «El 24 de agosto 146 militares rusos han vuelto del territorio controlado por el régimen de Kiev. A cambio, 146 prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas ucranianas han sido entregados», declaró la institución a través de una publicación en Telegram.
Los soldados rusos, que ya se encuentran en Bielorrusia, están recibiendo «la atención psicológica y médica necesaria» y serán sometidos a procesos de tratamiento y rehabilitación en centros médicos del Ministerio de Defensa ruso.
Además, la liberación incluyó a ocho ciudadanos rusos de la región de Kursk, quienes «habían sido ilegalmente detenidos por el régimen de Kiev» y que ahora pueden regresar a sus hogares. Estos individuos fueron capturados durante la ocupación temporal de una parte significativa de Kursk por parte de Ucrania en un intento de detener el avance ruso en Donbás.
El gobierno de Moscú agradeció también la intervención de los Emiratos Árabes Unidos por su mediación ‘humanitaria’ que facilitó la liberación de los capturados. Hasta el momento, no hay confirmación oficial de Kiev respecto al intercambio.
















