El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, declaró este miércoles que el reciente satélite de espionaje, que fue lanzado al espacio el martes, representa ‘un mensaje a los enemigos’, destacando que estos están ‘bajo vigilancia en todo momento’ gracias a estas tecnologías, en un contexto de tensiones en Oriente Próximo.
‘El lanzamiento ayer del satélite ‘Ofek 19′ es un logro al máximo nivel global. Pocos países tienen estas capacidades’, expresó en un mensaje en su cuenta en la red social X, donde enfatizó que ‘también supone un mensaje a todos los enemigos’. ‘Allá donde están, mantenemos en todo momento nuestros ojos sobre ellos, en cualquier situación’, explicó.
En este sentido, elogió la labor ‘de todos los implicados en este acontecimiento’ y señaló que ‘el mensaje a los pueblos de la región es que hay que cooperar con estas capacidades para un futuro común para todos’. ‘Israel tiene capacidad para ser una potencia líder en el campo espacial, un lugar en el que el cerebro pesa más que el peso de la población o el tamaño del territorio’, concluyó.
Israel, que ingresó al selecto grupo de naciones con capacidades espaciales en 1988 con el despliegue de su primer satélite ‘Ofek’, actualmente está involucrado en una ofensiva militar en la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023, mientras que ha realizado ataques de diversas magnitudes contra Líbano, Siria, Yemen e Irán desde entonces.















