Este lunes, las autoridades israelíes han procedido a la devolución de los restos de 15 palestinos, que habían sido retenidos desde los ataques del 7 de octubre de 2023 y la posterior ofensiva en la Franja de Gaza. Esta acción se produce tras la entrega por parte de Hamás del cuerpo de Hada Goldin, un militar israelí fallecido durante una emboscada en 2014.
Según informes de fuentes médicas recogidos por la agencia de noticias palestina WAFA, el traslado de los cuerpos se ha efectuado a través del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hasta el Hospital Naser, ubicado en Jan Yunis, al sur de Gaza. Este traslado es parte de un acuerdo firmado a mediados de octubre entre Israel y Hamás.
Con esta entrega, el número total de cadáveres de palestinos devueltos por Israel asciende a 315, de los cuales menos de 90 han sido identificados. El acuerdo mencionado, que forma parte de la primera fase de la propuesta de Donald Trump para Gaza, establece que Israel debe devolver los restos de 15 palestinos por cada rehén fallecido que Hamás entregue.










