El martes, el Ejército de Israel comunicó que sus fuerzas en el sur de Gaza han abatido a un palestino tildado de «terrorista» tras supuestamente rebasar la denominada ‘línea amarilla’, un límite establecido en el acuerdo de alto el fuego negociado entre Israel y Hamás con apoyo de Estados Unidos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que el hombre se aproximó a los soldados tras cruzar esta línea. «Inmediatamente después de su identificación, las tropas eliminaron al terrorista para neutralizar esta amenaza», explicaron desde el ejército.
En un comunicado, el Ejército israelí aseguró que sus fuerzas continuarán «actuando para eliminar cualquier amenaza inmediata» contra ellos, cumpliendo con lo pactado en el acuerdo de cese al fuego.
Este incidente no es aislado, ya que a principios de noviembre se reportó un caso similar en el norte de Gaza. «Con el fin de eliminar la amenaza para las tropas, las Fuerzas Aéreas realizaron un ataque contra el terrorista», señalaron en aquella ocasión.
Por otro lado, las autoridades de Gaza han reportado que desde la implementación del alto el fuego el 10 de octubre, alrededor de 250 palestinos han fallecido a causa de ataques israelíes, incluyendo tres en las últimas 24 horas. Desde el comienzo de la ofensiva el 7 de octubre de 2023, los bombardeos han causado más de 69.100 muertes.
Mientras Israel justifica sus acciones defendiéndose de «sospechosos» que cruzan la ‘línea amarilla’ o respondiendo a ataques de Hamás, la milicia acusa a Israel de violar el acuerdo «desde el primer día».











