El titular de Defensa de Israel, Israel Katz, ha destacado que el Ejército ‘está en el punto más cercano a lograr los objetivos de la guerra’ y ha instado a ‘resolver totalmente’ las ‘situaciones abiertas’ en la Franja de Gaza y Yemen, en el contexto del conflicto actual en Oriente Próximo tras los ataques del 7 de octubre de 2023.
‘Estamos en el punto más cercano a lograr los objetivos de la ugerra. Tenemos dos escenarios abiertos aún en Gaza y Yemen y debemos actuar para resolverlos totalmente’, explicó Katz, refiriéndose a la ofensiva en la Franja posterior a los ataques del 7 de octubre de 2023 y al bombardeo de objetivos en Yemen en los últimos meses.
Además, reafirmó que los ‘objetivos de la guerra’ incluyen garantizar el retorno de los secuestrados en los ataques del 7 de octubre de 2023, perpetrados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas, así como lograr la rendición del grupo islamista palestino que domina la Franja.
Katz también mencionó la posibilidad de reactivar la ofensiva contra Irán, destacando la importancia de ‘mantener la superioridad aérea’ en ese país centroasiático tras los enfrentamientos entre el 12 y el 24 de junio, y de ejecutar un plan ‘aplicación efectiva’ para ‘garantizar que Irán no restaure sus proyectos nuclear y balístico’.
Subrayó que Israel sigue una ‘política ofensiva decidida’ y citó acciones contra Irán, Líbano y Siria, mientras enfatizaba que la presencia militar en Líbano y Siria ‘es una necesidad esencial de seguridad’ para Israel.
Finalmente, Katz defendió las operaciones militares a gran escala en el norte de Cisjordania y aseguró que los soldados ‘permanecerán dentro de los campamentos (de refugiados)’ de este territorio palestino, y solicitó al Ejército que se prepare para expandir sus operaciones ‘en caso de que surjan puntos calientes terroristas’.
















