El responsable de la diplomacia israelí, Gideon Saar, ha calificado al presidente español, Pedro Sánchez, de «antisemita» y «mentiroso» tras pedir la exclusión de Israel de torneos deportivos internacionales como medida de sanción por la «invasión» de la Franja de Gaza.
«¿Acaso Israel invadió Gaza el 7 de octubre o fue Hamás, el estado terrorista, quien invadió Israel realizando la masacre más grave contra los judíos desde el Holocausto?», cuestionó Saar a través de una publicación en redes sociales. Según él, «Sánchez y su ejecutivo comunista son antisemitas y adversarios de la verdad».
En días recientes, Saar ha emitido múltiples críticas hacia Sánchez, incluyendo una acusación el domingo por, supuestamente, incentivar a los manifestantes pro-palestinos antes de la anulación de la última etapa de La Vuelta, algo que calificó de «vergüenza» para España.
Por su parte, el presidente del Gobierno español ha reafirmado que la postura de su administración es «clara y rotunda» en cuanto al conflicto, comparando las acciones de Rusia con las de Israel. «Mientras continúe la barbarie, ni Rusia ni Israel deberían participar en ninguna competencia internacional«, insistió Sánchez.
«En defensa de los derechos humanos»
En la reunión de la comisión interparlamentaria en el Congreso de los Diputados, ante los diputados, senadores y europarlamentarios socialistas reunidos por el arranque del nuevo curso político, Sánchez ha puesto en cuestión que se expulse a Rusia tras la invasión de Ucrania y ahora no se haga lo mismo con Israel después de «la invasión de Gaza».
«Nuestra posición es clara y rotunda, hasta que no cese la barbarie, ni Rusia ni Israel deben estar en ninguna competición internacional más», ha afirmado el presidente del Gobierno que considera que esta postura es compartida por la «inmensa mayoría» de la ciudadanía, tanto de izquierdas como de derechas o de centro. «Porque están en el sentido común, en la defensa de los derechos humanos y el derecho internacional que está siendo menoscabado por Rusia y por Israel», ha apuntado.
El jefe del Ejecutivo ha hecho esta petición al día siguiente de los altercados en La Vuelta ciclista a España en Madrid que obligaron a cancelar la última etapa y se saldaron con dos detenidos y una veintena de policías heridos.
Sánchez ha afirmado que rechaza siempre la violencia, pero ha insistido en que siente «una profunda admiración y respeto» por una sociedad civil española «que se moviliza contra la injusticia» y defiende su idea «de forma pacífica».














