Las autoridades militares de Israel han confirmado este sábado que el cuerpo del último rehén devuelto por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) pertenece a Lior Rudaeff, un destacado responsable de seguridad del kibutz Nir Yitzhak, quien fue capturado durante los ataques del 7 de octubre de 2023.
“Tras completar el proceso de identificación llevado a cabo por el Centro Nacional Médico Forense, en cooperación con la Policía y de Israel, representantes del Ejército han informado a la familia de la identidad del rehén, cuyo cuerpo ha vuelto a Israel”, ha manifestado la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, mediante un comunicado.
Además, se ha expresado que el Gobierno de Israel “comparte su más profundo pesar con la familia de Rudaeff y con todas las familias de los rehenes fallecidos”.
“El Gobierno trabaja con compromiso y determinación, de forma incansable, para traer de vuelta los restos de todos los rehenes para que reciban un entierro apropiado en su país”, se detalla en el comunicado.
Asimismo, se ha instado a Hamás a “cumplir con los compromisos alcanzados con los mediadores en el marco del acuerdo y devolver sus cuerpos”. “No vamos a malgastar esfuerzos hasta que todos hayan vuelto, hasta el último de ellos”, concluye el mensaje.
En reciprocidad, el Gobierno israelí ha liberado aproximadamente a 2.000 palestinos que se encontraban detenidos y ha entregado 225 cadáveres conforme al mencionado acuerdo, en medio de acusaciones mutuas sobre infracciones del alto el fuego, incluido el permanente cierre del paso de Rafá, en la frontera con Egipto, para el tránsito de ayuda humanitaria.
Tras los ataques del 7 de octubre, el Ejército de Israel lanzó una severa ofensiva sobre Gaza que ha resultado en más de 68.800 muertes y 170.600 heridos, según han reportado las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, aunque se teme que los números aumenten dado que continúan encontrándose cuerpos en las áreas recientemente abandonadas por las tropas israelíes.










