Internacional

Israel y Alemania amplían el megacontrato para el sistema antimisiles Arrow 3

Alemania e Israel cierran la ampliación del mayor contrato de exportación armamentística israelí con el sistema antimisiles Arrow 3.

1 minuto

Israel y Alemania amplían el megacontrato para el sistema antimisiles Arrow 3

Israel y Alemania amplían el megacontrato para el sistema antimisiles Arrow 3

Comenta

Publicado

1 minuto

Los ministerios de Defensa de Alemania e Israel han formalizado este jueves la ampliación del contrato para la adquisición del sistema de defensa antimisiles israelí 'Arrow 3', desarrollado por Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) y considerado el mayor acuerdo de exportación de armamento en la historia del país.

“La ampliación del contrato, valorada en aproximadamente 3.100 millones de dólares, complementa el acuerdo inicial de compra firmado hace dos años. En conjunto, ambos acuerdos suman aproximadamente 6.700 millones de dólares”, ha indicado la cartera de Defensa israelí en un comunicado.

La firma se produce un día después de que el Parlamento alemán, el Bundestag, diera luz verde a la ampliación de este programa de compra del sistema antimisiles 'Arrow 3'. Estos equipos pueden interceptar misiles balísticos de largo alcance fuera de la atmósfera terrestre, con un radio de acción de hasta 2.400 kilómetros.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, destacó en la víspera que “los ingresos de este acuerdo” sellado con Berlín permitirán reforzar a las Fuerzas de Defensa de Israel y “garantizarán una ventaja cualitativa de Israel” en este ámbito durante los próximos años frente a sus enemigos.

“La aprobación por parte del Bundestag de la ampliación del contrato Arrow 3 es una clara expresión de la profunda confianza de Alemania en Israel, en nuestras capacidades tecnológicas y en nuestro compromiso compartido de proteger a nuestros ciudadanos frente a las crecientes amenazas”, indicó en un comunicado.

Los entonces ministros de Defensa de Alemania e Israel, Boris Pistorius y Joav Galant, habían suscrito en septiembre de 2023 el acuerdo inicial como respuesta a la ofensiva de las fuerzas rusas en Ucrania, con el objetivo de reforzar la protección de Alemania y de los países vecinos.