La Casa Blanca carga contra Bad Bunny por sus críticas migratorias a Trump en los Grammy

La Casa Blanca critica duramente a Bad Bunny por su mensaje contra el ICE y las políticas migratorias de Trump durante su discurso en los Grammy.

1 minuto

Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca. Europa Press/Contacto/Yuri Gripas - Pool via CNP

Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca. Europa Press/Contacto/Yuri Gripas - Pool via CNP

Comenta

Publicado

1 minuto

La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha cargado este martes contra el cantante puertorriqueño Bad Bunny, al que ha recriminado que cuestionara las leyes migratorias de Estados Unidos y la labor de los agentes del Servicio de Control de Aduanas e Inmigración (ICE) durante la gala del domingo, cuando recogió su Premio Grammy.

“Es irónico y sencillamente triste ver a personas que tienen seguridad privada, que gastan millones de dólares en protección, intentando demonizar de nuevo a los agentes que trabajan para cumplir las leyes del Gobierno”, ha reprochado la portavoz en declaraciones a los medios.

Leavitt ha lamentado además que “los famosos de Hollywood” guardasen silencio cuando la anterior administración de Joe Biden “permitió la invasión de la frontera” con México y la violación y el asesinato de mujeres y niñas inocentes “a manos de personas que nunca tendrían que haber llegado” a territorio estadounidense.

“Ahora tenemos a los agentes que intentan hacer su trabajo, sacar a depredadores violentos como aquellos que acabaron con la vida de ciudadanos inocentes. Nadie salió en Hollywood, o en los Grammy para hablar de esto. Esta es la desafortunada ironía que vemos en Hollywood”, ha añadido la portavoz.

Durante la ceremonia del domingo, Benito Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, lanzó un mensaje contra los discursos de odio al recibir el Grammy al mejor álbum de música urbana. “Antes de dar gracias a Dios, voy a decir: ICE, fuera. No somos salvajes, no somos animales, somos seres humanos y somos estadounidenses”, expresó el artista.