La Casa Blanca fija para el 24 de febrero el discurso sobre el Estado de la Unión de Trump

La Casa Blanca fija el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump para el 24 de febrero, en su primera intervención de este tipo en su segundo mandato.

1 minuto

Imagen de archivo de la Casa Blanca.  Jack Power/White House/Planet Pi / DPA

Imagen de archivo de la Casa Blanca. Jack Power/White House/Planet Pi / DPA

Comenta

Publicado

1 minuto

La Casa Blanca ha confirmado este miércoles que el próximo discurso anual sobre el Estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se celebrará el 24 de febrero ante el Congreso. En esa comparecencia, el mandatario expondrá su diagnóstico sobre la situación del país y detallará sus principales prioridades y propuestas políticas.

El Gobierno ha subrayado que será el primer discurso de este tipo dentro del segundo mandato de Trump, quien asumió de nuevo la Presidencia en enero de 2025. El dirigente republicano ya intervino en marzo de ese mismo año ante una sesión conjunta de las dos cámaras en el Capitolio.

“Una semana. La agenda. Los resultados. El discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump”, señala el mensaje difundido por la Casa Blanca en redes sociales. Pese a ello, varios congresistas demócratas han anunciado que no acudirán al hemiciclo y que participarán en un acto alternativo.

Este evento paralelo se presentaría como Estado de la Unión del Pueblo y, según avanzó el diario ‘The New York Times’, podría celebrarse en la Explanada Nacional (National Mall), en las inmediaciones del Capitolio. Allí se pretende dar protagonismo a “Aquellos que se han visto afectados negativamente por las políticas sanitarias, migratorias y económicas de Trump”.

Tradicionalmente, el discurso sobre el Estado de la Unión se pronuncia en enero. No obstante, a lo largo de la historia se ha trasladado en siete ocasiones al mes de febrero y una vez se llegó a ofrecer en marzo.