La familia de Bolsonaro comunica una nueva recaída de salud del expresidente en prisión

La familia de Jair Bolsonaro alerta de un nuevo empeoramiento de su salud mientras cumple más de 27 años de prisión en la cárcel de Papuda, en Brasilia.

1 minuto

Carlos y Jair Bolsonaro. Europa Press/Contacto/Lc Moreira, Lc Moreira

Carlos y Jair Bolsonaro. Europa Press/Contacto/Lc Moreira, Lc Moreira

Comenta

Publicado

1 minuto

El segundo hijo del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, Carlos Bolsonaro, ha advertido de un nuevo deterioro en el estado de salud de su padre, que continúa cumpliendo una condena de más de 27 años de cárcel por delitos relacionados con un golpe de Estado en el centro penitenciario de Papuda, en Brasilia.

“Me han informado hace poco que el presidente Jair Bolsonaro lo pasó mal de nuevo esta tarde y está en observación. Desgraciadamente no tengo más información. Sin palabras”, ha contado Carlos Bolsonaro, concejal por Río de Janeiro, este lunes por la noche en sus redes sociales.

Instantes después, la ex primera dama Michelle Bolsonaro ha señalado que la situación del exmandatario se encuentra bajo control, tras haber sufrido un episodio de subida de tensión y mareos. “Lo atendió el médico de guardia. Logró beber su caldo y ya estaba haciendo fisioterapia. Son días difíciles, pero los superaremos”, ha escrito en sus redes.

Jair Bolsonaro permanece en la prisión de Papuda desde mediados de enero, después de ser trasladado desde una celda en la sede de la Policía Federal de Brasilia, donde comenzó a cumplir la pena de más de 27 años de reclusión que se le impuso por encabezar una trama golpista destinada a mantenerle en el poder tras las elecciones de 2022.

Las autoridades decidieron su envío a este centro penitenciario para garantizarle una atención médica más adecuada. El magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa, Alexandre de Moraes, autoriza la presencia en cualquier momento y sin necesidad de permiso previo de los médicos personales del expresidente, así como su traslado urgente a un hospital si fuera necesario, con la obligación de comunicarlo en las 24 horas siguientes.