Las autoridades de Alemania señalaron este martes que, por ahora, no existen indicios que avalen la hipótesis de que el atropello ocurrido el lunes en la ciudad de Giessen, en el estado federado de Hesse, en el que resultaron heridas tres personas, tenga relación con un atentado terrorista.
La Policía local explicó en una nota informativa que “No hay información fiable que pueda darse en este momento sobre el motivo exacto del delito, ya que el sospechoso solo formuló declaraciones incoherentes poco después del arresto”.
Según el relato oficial, el conductor, de 32 años, realizó un brusco cambio de carril y se estrelló a gran velocidad contra un coche estacionado. El impacto desplazó a ese vehículo contra una marquesina de autobús, donde una mujer de 64 años sufrió heridas de extrema gravedad.
Tras ese primer choque, el hombre prosiguió la marcha, circulando en parte por la acera y atropellando a otras dos personas, hasta que terminó colisionando con otro turismo, momento en el que fue finalmente arrestado por los agentes. El sospechoso, originario de Azerbaiyán y vecino de Giessen, está siendo investigado por intento de asesinato, varios delitos contra la seguridad vial y causar lesiones corporales graves.
Las fuerzas de seguridad han apuntado igualmente a la existencia de signos compatibles con un cuadro de psicosis aguda, por lo que han solicitado que se le practique una evaluación psiquiátrica especializada. La nota concluye con el mensaje de que “Entiendan que, debido a motivos relacionados con la investigación en marcha, no puede darse más información en estos momentos”.