Leopoldo López apoya intervenciones en Venezuela y denuncia a Maduro por narcotráfico

Leopoldo López respalda ‘cualquier intervención’ contra Maduro, a quien acusa de encabezar narcotráfico y elude críticas por apoyar invasiones.

2 minutos

fotonoticia_20251027133128_1920

fotonoticia_20251027133128_1920

Comenta

Publicado

2 minutos

El líder de la oposición venezolana, Leopoldo López, ha confirmado su apoyo decidido a ‘cualquier intervención’, incluyendo la opción militar por parte de Estados Unidos, con el objetivo de desplazar a Nicolás Maduro del poder, a quien ha catalogado como ‘cabeza del narcotráfico’. Esta declaración surge como una respuesta a la petición del presidente venezolano de revocar su nacionalidad, motivada por su respaldo a una posible invasión del territorio venezolano.

López ha aclarado que las operaciones militares estadounidenses en el Caribe no buscan atacar a Venezuela directamente, sino que están dirigidas contra las redes de narcotráfico lideradas por Maduro y el ministro del Interior, Diosdado Cabello. ‘No es una operación contra los venezolanos, sino contra el Tren de Aragua y el Cártel de los Soles’, ha insistido López desde una conferencia de prensa en Madrid, donde ha reivindicado la ‘soberanía’ que proviene de las elecciones de julio.

‘¿Dónde está la soberanía de Venezuela? ¿En Nicolás Maduro? ¿O en los millones de venezolanos que votaron por Edmundo González?’, ha cuestionado el opositor, señalando que la administración Trump ha encuadrado correctamente la situación venezolana y espera que las soluciones propuestas conduzcan hacia la democracia.

López ha reafirmado su apoyo a ‘cualquier medida de presión’ y se ha mostrado seguro de que los venezolanos comparten su postura. ‘No tengo ninguna duda’, ha enfatizado, refiriéndose continuamente a la supuesta conexión entre el gobierno de Maduro y estructuras criminales como el Cártel de los Soles o el Tren de Aragua. ‘Esto no es un ataque a Venezuela, esto no es un señalamiento a los venezolanos, es un señalamiento directo a la estructura criminal que encabeza Nicolás Maduro’, ha justificado López.

Asimismo, ha descartado que Maduro pueda ser llevado ante la justicia y ha criticado a quienes piensan que la situación en Venezuela puede resolverse a través de ‘gestiones’. ‘Nicolás Maduro es un narcotraficante, un criminal, un represor que ha secuestrado el Estado venezolano y que sólo con su salida podrán darse los cambios en Venezuela. No hay una negociación, no hay una gestión, no hay un mensaje que se le pueda mandar a Maduro para que cambie su comportamiento’, ha subrayado.

López también ha alertado que por ser una figura opositora que ‘alza la voz’, podría ser ‘objetivo’ de las autoridades venezolanas, recordando el caso del teniente venezolano Ronald Ojeda, ‘secuestrado, asesinado y desmembrado’ en Chile ‘por orden de Diosdado Cabello’, y el reciente ataque a dos miembros de su partido en Bogotá, que sobrevivieron ‘por un milagro’.

Finalmente, López ha criticado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, sugiriendo que podría estar vinculado o beneficiándose de las ‘estructuras criminales’ de Maduro, y ha celebrado el reciente Nobel de la Paz otorgado a María Corina Machado, viéndolo como un signo de esperanza para el futuro de Venezuela.