El alcalde de Providence, Brett Smiley, ha comunicado este domingo que la persona arrestada por su presunta implicación en el tiroteo ocurrido la noche anterior en la Universidad de Brown, en el estado de Rhode Island, será finalmente puesta en libertad sin que se le imputen cargos, pese a que el suceso se ha saldado con al menos dos fallecidos y nueve personas heridas.
Smiley ha realizado este anuncio en una rueda de prensa difundida por la cadena ABC News, en la que ha subrayado que “el estado de seguridad en nuestra comunidad permanece sin cambios y creemos que ustedes permanecen seguros en nuestra comunidad”.
En la comparecencia ha estado presente también el fiscal general de Rhode Island, Peter Neronha, quien ha explicado la decisión de dejar en libertad al detenido al señalar que la evidencia “ahora apunta en una dirección diferente”.
El sospechoso había sido arrestado en la localidad de Coventry y, en el momento de su detención, portaba dos armas de fuego, según indicaron fuentes policiales a la citada cadena. De acuerdo con esas mismas fuentes, se trataría de un varón de unos 20 años de edad, originario del estado de Wisconsin.










