La Policía de Reino Unido ha dejado en libertad a uno de los individuos arrestados tras el apuñalamiento que tuvo lugar en un tren en la estación de Huntington, a 120 kilómetros al norte de Londres. Un solo hombre permanece bajo custodia, descartándose la implicación del liberado en el suceso, que no se ha clasificado como acto terrorista.
“Se informó a los agentes que respondieron al incidente que él estaba involucrado en el ataque y tras las investigaciones podemos confirmar que no estuvo involucrado”, declaró la policía acerca del hombre de 35 años ahora exonerado de cargos.
La investigación continúa centrada en el otro arrestado, un hombre de 32 años de Peterborough, quien es considerado el principal sospechoso por homicidio, tras hallarse un cuchillo en la escena. La Policía de Cambridgeshire especificó que el incidente ocurrió cerca de las 19:30 horas en un tren que iba de Doncaster a Londres.
Tras el ataque, cinco de los once hospitalizados han sido dados de alta. Sin embargo, un empleado del tren que intentó detener al agresor se encuentra en estado crítico. “Las acciones del personal ferroviario fueron heroicas y sin duda salvaron muchas vidas”, afirmó la Policía de Transporte Británica (BTP) después de revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad.
John Loveless, portavoz policial, confirmó que el ataque no tiene indicios de ser un acto terrorista. “En este momento no hay nada que deje entrever que estamos ante un incidente terrorista y ahora mismo no queremos especular sobre las causas”, subrayó Loveless en una conferencia de prensa.














