Tres de los cinco arrestados el jueves anterior por su presunta relación con el hurto de joyería en el Museo del Louvre en París, han sido liberados el pasado sábado. Por otro lado, dos individuos han sido formalmente acusados de colaborar en un robo organizado y de conspirar para cometer delitos.
Una mujer de 38 años y otro sospechoso de 37 años fueron acusados y están ahora en prisión, según informa la cadena BFMTV citando fuentes judiciales. La mujer, conmovida, expresó su preocupación por sus hijos tras la resolución de la Fiscalía. El hombre, por su parte, cuenta con antecedentes criminales relacionados con robos menores.
“La persona en cuestión ha solicitado un aplazamiento de la vista que tendrá lugar en los próximos días y ha sido encarcelada provisionalmente hasta entonces”, declaró la fiscal de París, Laure Beccuau.
Otros dos individuos, de 34 y 39 años, también fueron arrestados el 25 de octubre y se encuentran bajo custodia desde el miércoles pasado, acusados de robo organizado y conspiración para delinquir. Se les considera los ejecutores directos del hurto ocurrido en el museo el 19 de octubre. Las ocho piezas sustraídas, cuyo valor se estima en unos 88 millones de euros, aún no han sido recuperadas.
















