El ministro del Interior de Turquía, Ali Yerlikaya, ha comunicado este miércoles que se ha localizado la caja negra del avión que se estrelló el martes en territorio turco, siniestro en el que perdió la vida el jefe del Estado Mayor General de Libia, Mohamed al Hadad.
“La caja negra y los registros del avión han sido encontrados, esperamos que sean analizados lo antes posible para entender las causas de esta catástrofe”, ha aseverado Yerlikaya durante una rueda de prensa.
El modelo siniestrado, un 'Dassault Falcon 50' de fabricación francesa, se precipitó a tierra pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Ankara, la capital turca. En el aparato regresaban a Libia Al Hadad y otros altos responsables del país norteafricano tras permanecer varios días en Turquía.
Según un comunicado de la Presidencia de Turquía, en el avión viajaban en total siete ocupantes. Las autoridades turcas han puesto en marcha una investigación para esclarecer qué provocó el accidente. Con el fin de colaborar en estas indagaciones, el primer ministro del Gobierno de Unidad de Libia, Abdul Hamid Dbeibé, ha ordenado el desplazamiento a Ankara de una delegación oficial.